Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Responsabilidad Social Corporativa
    

Forética presenta en Barcelona la nueva Norma SGE 21 que certifica la gestión socialmente responsable

lunes, 25 de septiembre de 2017, 18:22 h (CET)
MADRID/BARCELONA, 25 (SERVIMEDIA)



Forética presenta este martes en Barcelona la nueva versión de la Norma SGE 21, la primera norma europea que permite implantar, auditar y certificar un sistema de gestión ética y socialmente responsable.

En un acto que comenzará a las 17 horas en la sede de SUEZ en España, el director general de Forética, Germán Granda, presentará las novedades de la nueva versión de la Norma. A continuación, empresas y organizaciones certificadas según el estándar, explicarán las oportunidades que les ha brindado la utilización de esta herramienta y cómo ha sido el proceso de certificación.

La SGE 21 es la primera norma europea que permite implantar, auditar y certificar un sistema de gestión ética y socialmente responsable. Publicada originalmente en 2000 y revisada en cuatro ocasiones, la SGE 21 se consolida como una herramienta de referencia internacional para la gestión de los aspectos extrafinancieros de las organizaciones.

Se trata del estándar de gestión más utilizado actualmente con más de 100 entidades certificadas en España, Portugal y Latinoamérica, además de decenas de empresas usuarias y más de 1.000 profesionales formados. La nueva versión de la SGE 21 entrará en vigor el 1 de octubre.

Noticias relacionadas

La Fundación Orange y la Fundación Máshumano se unen "para impulsar la formación digital gratuita en la Comunidad de Madrid"

El fabricante Ecophon obtiene la certificación Cradle to Cradle Certified

El fabricante Saint-Gobain presenta su nueva gama de soluciones constructivas sostenibles, ‘futuRE’

Orange renueva el sello 'Calculo, Reduzco y Compenso'

El fabricante Saint-Gobain Glass presenta Climalit ORAÉ

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris