Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Madrid acoge la segunda prueba del Circuito Nacional de Carreras por Montaña 2011 para Ciegos y Deficientes Visuales

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 27 de mayo de 2011, 12:08 h (CET)
MADRID, 27 (SERVIMEDIA)



Equipos de toda España disputarán este domingo en Bustarviejo (Madrid) la segunda prueba del Circuito Nacional de Carreras por Montaña 2011 para Ciegos y Deficientes Visuales, organizada por la Federación Española de Deportes para Ciegos (Fedc).

Según informó la ONCE, los equipos, formados por deportistas ciegos y guías, proceden de Andalucía, Aragón, Canarias, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Extremadura, Galicia, La Rioja, Madrid, Murcia, Comunidad Valenciana y País Vasco.

Esta prueba forma parte del Circuito Nacional de Carreras por Montaña que organiza todos los años la Fedc y que en 2011 tuvo su primera parada en Onda (Castellón), el pasado mes de marzo.

Los equipos que mejores resultados hayan obtenido a lo largo de la temporada disputarán la prueba final, que se desarrollará en Barcelona en el mes de octubre.

La prueba deste domingo transcurrirá por un recorrido en el Valle de los Abedules de Bustarviejo, entre las 9.00 y las y las 13.00 horas, según el horario previsto.

Se disputa en terreno de montaña sobre una distancia de 12 a 24 kilómetros con un desnivel entre 200 y 1.100 metros positivos y el terreno con una dificultad técnica de I/II grado.

Los deportistas ciegos y deficientes visuales practican la montaña en equipos de tres personas, unidos a una barra direccional, de entre 2,5 y 3 metros de longitud. Un guía vidente encabeza el equipo, seguido de una persona ciega total y ésta de otra con deficiencia visual.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris