Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Pepinos. COAG exige a Sanidad que aclare el origen y estudia pedir daños y perjuicios a Alemania

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 27 de mayo de 2011, 11:45 h (CET)
MADRID, 27 (SERVIMEDIA)



La Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG) exigió este viernes al Ministerio de Sanidad que se aclare en las próximas horas en qué fase de la cadena agroalimentaria se ha producido la contaminación bacteriana de la partida de pepinos detectada en Alemania con infección por E.coli Enterohemorrágica.

Según COAG, para el conjunto del sector de frutas y hortalizas de España, que genera más de la mitad del empleo agrario, es vital que se depuren responsabilidades con la mayor celeridad posible para evitar pérdidas irreparables en un sector que supone el 38,3% de la producción final agraria en 2010, con un valor de 14.924,2 millones de euros.

Además, desde COAG se exige a las autoridades españolas que eleven una queja formal a la UE por el "inaceptable" comportamiento de Alemania a la hora de abordar esta alerta sanitaria.

"Las acusaciones de las autoridades alemanas han sido irresponsables, precipitadas y carentes de cualquier tipo de rigor científico y sanitario. No se puede apuntar de manera infundada a todo un sector del que viven miles de familias en nuestro país y que cumple escrupulosamente con todos los controles de calidad y seguridad alimentaria exigidos en la UE", afirma Andrés Góngora, responsable del sector de frutas y hortalizas de COAG.

A este respecto, señala que, si las investigaciones confirmaran que la infección se ha producido en territorio alemán, COAG estudiará pedir daños y perjuicios.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris