Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

24 detenidos en una operación contra una red de narcotráfico cántabra y su compradora andaluza

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 27 de mayo de 2011, 11:46 h (CET)
MADRID, 27 (SERVIMEDIA)



La Guardia Civil ha desmantelado una red de narcotraficantes en Cantabria que distribuía speed a otra red en Andalucía, en una operación llamada "Santero" que ha culminado con la detención de 24 personas en ambas comunidades autónomas.

Según informó el Instituto Armado, la operación comenzó en octubre cuando la Guardia Civil detectó a una mujer en Santoña que vendía cocaína, speed, marihuana y pastillas por las denominadas “Siete Villas”. Vigilándola se descubrió a los proveedores, dos hombres de la misma localidad cántabra, que viajaban esporádicamente en dos vehículos a Cádiz y Málaga.

En uno de esos viajes, en la Autovía A-67 a la altura de Reinosa (Cantabria), se dio el alto al segundo vehículo, se detuvo a sus ocupantes y se localizaron escondidos en la rueda de repuesto casi 10 kilos de speed. El primer vehículo, que hacía de lanzadera, se dio la vuelta pero fue interceptado a la altura de Corrales de Buelna (Cantabria).

En los sucesivos registros en varios garajes y viviendas de Santoña y Noja, se encontraron variadas sustancias alucinógenas e infraestructura para elaborarlas.

A su vez, en Andalucía, con la colaboración de la Guardia Civil de Málaga y Cádiz, se detuvo a un vecino de de El Sexmo (Málaga) y otro de Jerez de la Frontera, a quienes se intervino speed, otras drogas y armas falsas con munición de fogueo.

En total, han sido arrestadas 24 personas (17 hombres y siete mujeres): 21 en Cantabria, una en Vizcaya y dos en Andalucía. La droga intervenida asciende a casi 11 kilos de speed del que se calcula que se podrían haber obtenido cerca de 43.000 dosis, 6,2 kilos de marihuana, 156,40 gramos de cocaína, 203 comprimidos de psicotrópicos, hachís, setas alucinógenas y más de dos kilos de sustancia de corte.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris