Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Bildu. El PP presentará mociones para que Bildu se pronuncie si hay atentados

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 27 de mayo de 2011, 11:49 h (CET)
MADRID, 27 (SERVIMEDIA)



El PP tiene intención de que Bildu se retrate en los ayuntamientos sobre cualquier acción de ETA y sobre el terrorismo callejero, y para ello los populares presentarán mociones en los consistorios cada vez que se produzca una acción violenta o relacionada con la banda etarra, como podría ser el robo de explosivos o de armas.

Fuentes de la dirección de los populares vascos explicaron a Servimedia que no presentarán una moción genérica para que Bildu condene a ETA, sino que se plantearán iniciativas cada vez que se registre una acción violenta.

Las fuentes consultadas explicaron que el PP vasco todavía no maneja ningún texto concreto de esta moción, puesto que, de momento, lo que existe es la intención del partido de Antonio Basagoiti de permanecer “activos” una vez que la coalición abertzale entre en las instituciones.

Además, los populares tienen intención de tratar este asunto de las mociones con el PSE, puesto que entienden que presentarlas en solitario podría fortalecer a Bildu en el plano político.

Esta iniciativa del PP vasco se conoce después de que el lehendakari, Patxi López, haya reafirmado su intención de mantener con los populares el acuerdo de gobierno que le permitió convertirse en jefe del Ejecutivo autonómico.

Además, la presidenta de la AVT, Ángeles Pedraza, ha expresado su temor a que los alcaldes de Bildu impulsen desde los ayuntamientos las ayudas a presos etarras y sus familiares que fueron concedidas en el pasado por Batasuna o alguna de las otras fuerzas políticas que representaban a la llamada izquierda abertzale.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris