Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Las matronas plantan cara a los políticos

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 27 de mayo de 2011, 11:30 h (CET)
- No han querido que ningún político asista al Congreso Nacional de Matronas

MADRID, 27 (SERVIMEDIA)



La Asociación Española de Matronas (AEM) no ha querido que ningún representante político asista al Congreso Nacional de Matronas, que se celebra en Madrid. El acto reúne a más de 500 expertos en ginecología y obstetricia, la mayoría matronas.

Las matronas llevan años reivindicando que las autoridades presten una mayor atención a su colectivo. “Hemos plantado cara a los políticos por sus actitudes en general y por coherencia”, explicó la presidenta de AEM, Mª Ángeles Rodríguez.

En España son necesarias 2.000 matronas para poder realizar todos los programas de salud dirigidos a las mujeres y realizados por matronas tanto en atención primaria como especializada. Son varias las reivindicaciones que hacen las matronas: Mayor autonomía, mejorar la oferta de plazas de formación o lograr una mayor compatibilidad entre maternidad y trabajo.

En el congreso se llevará a cabo la reedición colectiva de “El arte de las comadres o madrinas y del regimiento de las preñadas y paridas de los niños”, que fue escrito en el Siglo XVI y que se convirtió en el primer manual sobre este oficio en España.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris