Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Cataluña. El PDECat dice que “sea cual sea el resultado” el 1-O reivindicará la "fraternidad" y la "convivencia” entre los catalanes

domingo, 24 de septiembre de 2017, 12:20 h (CET)
ZARAGOZA, 24 (SERVIMEDIA/LORENA DIEGO, ENVIADA ESPECIAL)



El diputado del PDeCat en el Congreso y alcalde de Tortosa (Tarragona), Ferran Bel, defendió este domingo en Zaragoza que sea cual sea el resultado del referéndum del próximo 1 de octubre en Cataluña imperarán los valores de "la libertad, la fraternidad y la convivencia".

Bel hizo esta afirmación ante los 400 cargos públicos de Podemos y partidos nacionalistas que se reunieron desde las nueve esta mañana en el Pabellón Siglo XXI de la capital aragonesa para hablar del derecho a decidir y de la consulta del 1-O.

La primera en intervenir fue la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, quien pidió al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, que “escuche a Cataluña”, deje de alinearse con el PP y se ponga del lado de la construcción de un nuevo proyecto colectivo “desde el diálogo, la fraternidad y el respeto”.

Posteriormente subieron al escenario distintos alcaldes, como el de Zaragoza, Pedro Santisteve; el de Santiago de Compostela, Martiño Noriega; el de La Coruña, Xulio Ferreiro; el de Ferrol, Jorge Suárez; la de Badalona, Dolors Sabater, o el de Rivas Vaciamadrid, Pedro del Cura.

Desde el Ayuntamiento de Madrid, su portavoz, Rita Maestre, destacó que la ineficiencia del PP les deja a ellos la responsabilidad de realizar propuestas. “Tenemos un Gobierno que ha decidido cerrar los ojos y negarse a la realidad”, indicó, para a renglón seguido asegurar que de esta asamblea “debe empezar a salir una alternativa” que tiene que ser asumida “con mucha valentía y firmeza”.

(SERVIMEDIA) 24-SEP-17 LDS/nbc
Noticias relacionadas

García Montero celebra el acuerdo político alcanzado para lograr la reforma del artículo 49 de la Constitución

Abascal asegura que Illa “debería estar delante de un tribunal”

CS ratifica a Carrizosa como candidato a presidir la Generalitat en las elecciones catalanas

Dos personas fallecidas en Asturias debido al temporal

El PSOE acusa a Feijóo de eludir la “charca de corrupción” de Ayuso “por miedo al juicio final”

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris