Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. Detenido el presunto autor del robo e incendio de la sede socialista de San Blas

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 27 de mayo de 2011, 11:26 h (CET)
MADRID, 27 (SERVIMEDIA)



Agentes de la Policía Nacional han detenido a Salvador A.P., de 42 años, como presunto autor del robo con fuerza e incendio en una sede del PSOE situada en el madrileño barrio de San Blas.



Según informó la Jefatura Superior de Policía de Madrid, los hechos ocurrieron en la madrugada del pasado día 23, cuando se declaró un incendio en una sede socialista situada en la calle Herencia del mencionado barrio.

Al lugar acudieron indicativos de Seguridad Ciudadana, así como varias dotaciones del parque de bomberos, y tras desalojar el edificio por la gran cantidad de humo originado y sofocar el fuego, los agentes pudieron comprobar que el cierre metálico de entrada había sido forzado y que el cristal de la puerta principal estaba fracturado. Del interior habían sustraído una televisión y dos monitores de ordenador.

La inspección ocular realizada por la Policía Científica permitió recoger tres huellas de valor identificativo, y se pudo constatar igualmente que el incendio había sido provocado, al localizar dos focos distintos de origen.

Los agentes comprobaron que los vestigios obtenidos pertenecían a un vecino de la zona, descartando que las huellas pudieran ser de una persona que hubiera entrado en la sede de modo legítimo. Averiguaron que ese individuo no había estado en el local en fechas recientes.

Tras establecer el correspondiente dispositivo, los policías localizaron y detuvieron a Salvador A. como presunto autor de un delito de robo con fuerza y otro de incendio. Ya ha sido puesto a disposición judicial.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris