Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Cataluña. El líder de Podemos en Cataluña defiende el 1-O como una “herramienta profundamente democrática y fraterna”

domingo, 24 de septiembre de 2017, 11:24 h (CET)
ZARAGOZA, 24 (SERVIMEDIA/LORENA DIEGO, ENVIADA ESPECIAL)



El secretario general de Podemos en Cataluña, Albano-Dante Fachin, defendió este domingo el derecho de “autodeterminación” de catalanes, vascos, gallegos e incluso de madrileños y andaluces, al tiempo que reivindicó el referéndum del 1 de octubre como una “herramienta profundamente democrática y fraterna”.

El dirigente de Podem se expresó de esta manera en la asamblea de cargos públicos que Podemos celebra este domingo en el Pabellón Siglo XXI de Zaragoza, a la que asisten, según los organizadores, unas 400 personas.

Fachin indicó que Podemos “nació reivindicando el derecho de autodeterminación” y aseguró que le hubiera gustado que la consulta que el Gobierno de Carles Puigdemont pretende celebrar el próximo domingo fuera “acordada” y una jornada “tranquila”. Con todo, defendió que el 1-O es una “herramienta profundamente democrática y fraterna” y pidió volver a ser “valientes”, porque este referéndum “es una aportación a la libertad”.

A su juicio, los que “persiguen” de manera “criminal” a quienes impulsan el 1-O son los mismos que no quieren que catalanes, gallegos y vascos ejerzan el derecho a decidir, que dijo también podrían ejercer madrileños y andaluces.

Por último, Fachin reivindicó que la “mejor manera de construir fraternidad” es ejerciendo el derecho a decidir y no queriendo que el dinero público sirva para “rescatar bancos”.

(SERVIMEDIA) 24-SEP-17 LDS/nbc
Noticias relacionadas

El Gobierno celebra la reapertura del ‘caso Pegasus’

Bolaños acusa al PP de lanzar “acusaciones inventadas” contra el fiscal general

El PP prepara una ofensiva contra Illa en el Senado por sus contactos con Koldo García

Puigdemont asegura que no parará hasta que el catalán “tenga el estatus europeo que merece”

Robles defiende el trabajo del 45 Grupo ante las críticas del PP por el uso del Falcon

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris