Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Madrid. Alcorcón contará con una concejalía específica de discapacidad

domingo, 24 de septiembre de 2017, 10:21 h (CET)
MADRID, 24 (SERVIMEDIA)



El ayuntamiento de Alcorcón contará con una concejalía dedicada específicamente a la discapacidad que "viene a reafirmar nuestro compromiso con las personas con discapacidad y sus familias, un eje prioritario de nuestra política y que sitúa a Alcorcón a la cabeza de las ciudades que están comprometidas con la discapacidad”, según anunció David Pérez, alcalde de la localidad madileña.



Esta iniciativa, según informa el consistorio de Alcorcón, se suma a otras que se han llevado a cabo recientemente como la puesta en marcha del nuevo Centro de Estudios y Recursos Didácticos de Apoyo a las Personas con Discapacidad, que fue inaugurado el pasado mes de abril; la rehabilitación del Centro Ocupacional Carlos Castilla del Pino o la apertura del Centro Integral de Discapacidad ‘Padre Alfredo Zurita’, el primer centro integral de atención a personas con discapacidad intelectual de Alcorcón.

Como novedad este año se destinarán 100.000 euros a las entidades sin ánimo de lucro que trabajan por la atención a las personas con discapacidad, lo que supone un aumento de un 16% con respecto al año anterior, cuando se destinaron 84.000 euros.

Además, también se han llevado a cabo actuaciones en el ámbito de los transportes o el fomento del empleo para las personas con discapacidad.

Por un lado, se han ejecutado obras en la estación de Renfe de San José de Valderas para hacerla más accesible y por el otro, se ha fomentado la firma de convenios para buscar la plena integración laboral de personas con discapacidad residentes en el municipio y se ha creado un Servicio de Intermediación Laboral específico para ello y que está a su disposición en el propio Ayuntamiento.

Del mismo modo, se han realizado programas enfocados a personas con autismo y con discapacidad auditiva y se han instalado en todas las dependencias municipales pictogramas, destinados a facilitar, especialmente, el día a día de las personas con autismo y que se encuentran instalados en todos los centros pertenecientes al Ayuntamiento de Alcorcón. También se ha puesto en marcha un Servicio Municipal de Coordinación y Apoyo a los colectivos con Discapacidad situado en el Parque del Teide.

Además, con el fin de sensibilizar a la sociedad, se impulsó una medida pionera para sancionar a aquellas personas que ocupen, de forma indebida, las plazas de aparcamiento reservadas a personas con discapacidad o movilidad reducida, destinando la cuantía de la multa a asociaciones del ámbito de la discapacidad.



Noticias relacionadas

El Ayuntamiento de Madrid rehabilitará el espacio bajo el puente de Raimundo Fernández Villaverde

El Ayuntamiento de Madrid empieza una Operación Asfalto que este año olerá a mango y no a alquitrán

La Comunidad de Madrid regulará la figura del asistente personal para personas con discapacidad y dependencia

Madrid abre el plazo para las ayudas a la renovación de vehículos particulares y calderas de gasóleo

La Comunidad de Madrid invertirá 68 millones en las becas comedor durante el próximo curso 2024/25

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris