Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

El dinero dejado por los turistas en España aumentó más de un 24% en abril

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 27 de mayo de 2011, 10:40 h (CET)
MADRID, 27 (SERVIMEDIA)



El gasto total realizado en España por los turistas extranjeros en el mes de abril registró un incremento interanual del 24,1%, alcanzando los 4.217 millones de euros. Esta cifra de incremento está en la línea de lo reflejado por la encuesta de llegada de turistas y de pasajeros en los aeropuertos, que reflejaron también subidas por encima del 20%.

Según la Encuesta de Gasto Turístico (Egatur), que elabora el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, el gasto medio por persona en abril ascendió a 894 euros, un 2,5% más respecto al año anterior, y el gasto medio diario se situó en 94 euros, lo que supone un aumento del 5,1%.

Industria destaca que estos resultados confirman el crecimiento de la demanda y la consolidación de la recuperación de la tendencia alcista del turismo extranjero hacia España, consecuencia de la mejor respuesta en la demanda turística internacional.

Sin embargo, admite que este incremento está también influido por el efecto de la celebración de la Semana Santa íntegramente en abril y por las cancelaciones de vuelos debido a la irrupción del volcán islandés en abril de 2010.

MAYORES SUBIDAS

Entre las mayores subidas de los países emisores destacan Reino Unido, con un incremento del 37,7% en el gasto total; Alemania, con un aumento del 23,7%, y los países nórdicos, con un 67,3% más de gasto.

Por comunidades autónomas, el gasto en Andalucía se disparó un 40,8% en abril, mientras que en Canarias y Baleares los turistas gastaron un 36,1% y un 35,6% más, respectivamente.

En el periodo enero–abril el gasto total registró también un importante aumento, del 8,7% con respecto al año anterior, alcanzando los 12.627 millones de euros. El gasto medio por turista se situó en 918 euros, un 0,2% más respecto a 2010. En cuanto al gasto diario realizado en ese mismo periodo, alcanzó los 94 euros, un 1,2% menos.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris