Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Detenidas 14 personas en Baleares por robar cobre

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 27 de mayo de 2011, 10:36 h (CET)
MADRID, 27 (SERVIMEDIA)



La Guardia Civil ha detenido a 14 personas en Baleares por su implicación en una red que se dedicaba al robo de cobre. Se han recuperado 45,5 toneladas de este material y dos toneladas de acero.

Según informó el Instituto Armado, la “Operación Cupru” se ha desarrollado en Palma de Mallorca. Las investigaciones comenzaron el pasado mes de febrero, cuando del seguimiento en el mercado de dicho metal se deducía que prácticamente la totalidad del que era robado acababa en empresas gestoras que, tras su manipulación o transformación, lo remitían a diferentes puntos de la península.

En algunos casos estas empresas gestoras conocían la dudosa procedencia del metal, hechos encuadrados y tipificados en la vigente legislación como delito de receptación. El denominador común de todos los detenidos era la venta de los efectos sustraídos a las empresas gestoras.

El pasado día 25, se detuvo a Luis M.R., de 23 años de edad, y a Bernardo B.F, de 25 años de edad, en la localidad de Manacor, como presuntos autores de la sustracción de 400 kilogramos de metal de cobre. Este material fue posteriormente vendido a una empresa ubicada en Palma de Mallorca.

También en esta ciudad fueron detenidos Hugo Adolfo B., de 34 años; Francisco A.A., de 44 años; Ismael A.H., de 24 años; y Bernardo R. G., de 34 años, autores de diversos robos de cableado de cobre en las localidades de Andraitx y Marratxí.

En la localidad de Pollença se procedió a la detención de Lucas S.B, de 21 años de edad, y Santiago P.S, de 39 años de edad. Simultáneamente, miembros de la guardia civil de Palma de Mallorca procedieron al registro de nueve naves y almacenes de empresas gestoras ubicadas en varios polígonos industriales de la capital y Llucmajor, donde se detuvo a E.A.R., de 46 años de edad; O.K., de 43 años; A.R, de 22 años de edad; H.R., de 41 años; A.P.A., 53 años, y J.A.V, de 48 años.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris