Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Alerta por lluvias en una decena de provincias

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 27 de mayo de 2011, 10:33 h (CET)
MADRID, 27 (SERVIMEDIA)



La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado este viernes alertas por lluvias y tormentas en una decena de provincias de Extremadura, Andalucía, Aragón y de la Comunidad Valenciana, y por fuerte oleaje en A Coruña. Además, este viernes seguirán en descenso las máximas en el centro y la mitad norte del país.

En concreto, la Aemet ha avisado a Teruel, Cáceres, Badajoz, Huelva, Sevilla, Cordoba y Cádiz por lluvias que podrán dejar hasta 15 milímetros de agua en una sola hora. Castellón, Valencia y todas estas provincias están también sobre aviso por tormentas.

Meteorología anuncia también para hoy cielos nubosos con chubascos débiles a moderados en la mitad sur peninsular, el centro, Aragón y los Pirineos orientales. Podrán afectar también al resto del área mediterránea, al Cantábrico y los Pirineos occidentales, de forma más débil y dispersa.

En Canarias habrá intervalos nubosos y posibilidad de registrar lluvias débiles en el norte de las islas de más relieve.

Respecto a las temperaturas, las máximas seguirán en descenso en la península y Baleares. La bajada será localmente notable en puntos del centro y de la mitad norte. Las mínimas estarán también en ligero a moderado descenso en la mitad norte.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris