Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Madrid. Cifuentes responde en bloque a la oposición porque actúa como “tripartito de bloqueo”

viernes, 22 de septiembre de 2017, 16:31 h (CET)
MADRID, 22 (SERVIMEDIA)



La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, respondió hoy a las intervenciones de los portavoces de la oposición en el Debate sobre el estado de la Región, no uno a uno, hecho habitual desde hace muchos años, sino en bloque.

Explicó que contesta a todos a la vez, porque la oposición está actuando como “tripartito de oposición que funciona en bloque y como elemento de bloqueo, y así se les responde”.

Afirmó que “Madrid sigue adelante pese al relato catastrofista del tripartito de oposición, gracias a la acción de un Gobierno que es de todos, que practica unas políticas que benefician a todos los madrileños, sin distinción y sin mirar las ideas políticas de unos u otros". "Gobernamos para todos y generamos mejoras concretas para todos los madrileños”, añadió.

Aseguró que, pese a las críticas de la oposición, “no hay un solo caso de corrupción” que se haya producido durante su Gobierno y aseguró que “este es honesto y con una actitud de tolerancia cero con la corrupción”.

En materia de empleo, dijo que “las cosas están mejorando, se está creando mucho empleo y esa recuperación está llegando a todos los sectores, todas las edades, todos los niveles educativos, a ambos sexos”.

Respecto a la política fiscal, afirmó que “los madrileños ya tienen los impuestos más bajos de España” y aseguró que el IRPF volverá a bajar "cuando sea posible".

En cuanto a las políticas sociales, destacó que la Comunidad de Madrid atiende a cerca de 111.000 personas dependientes y gestiona y financia una red de 23.500 plazas gratuitas para personas con discapacidad.

Noticias relacionadas

El Ayuntamiento de Madrid ofrece visitas guiadas accesibles con motivo de la Semana Santa

Las Rozas, reconocida entre las 21 ciudades más inteligentes del mundo de 2024 por el Intelligent Community Forum

Alcorcón retoma en abril el programa de senderismo para personas mayores

Almeida subraya el “lazo afectivo especial” entre Madrid y Málaga a través de la Hermandad de la Puente y la Paloma

Alcorcón reactiva el servicio de restauración del polideportivo Los Cantos

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris