Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

El Parlamento de Navarra acoge la presentación de la Fundación Cermi Mujeres en la Comunidad foral

viernes, 22 de septiembre de 2017, 16:12 h (CET)
MADRID, 22 (SERVIMEDIA)



El Parlamento de Navarra acogió este viernes la presentación de la Fundación Cermi Mujeres (FCM) en la Comunidad foral, entidad que lleva casi tres años trabajando por los derechos de las mujeres y niñas con discapacidad y que ya ha sido presentada en otras autonomías.

La jornada contó con una mesa inaugural formada por Mariluz Sanz Escudero, presidenta del Cermin; Ainhoa Aznárez Igarza, presidenta del Parlamento de Navarra, y Ana Díez Fontana, directora Territorial de CaixaBank en Navarra, que dio paso a una serie de ponencias en las que se debatió sobre mujer, Violencia y Discapacidad desde diferentes perspectivas.

Durante la primera de las ponencias, en la que se abordó el tema desde una perspectiva estatal, Ana Peláez, vicepresidenta ejecutiva de la Fundación Cermi Mujeres, fue la encargada de presentar el ‘Informe sobre Violencia de Género hacia las mujeres con discapacidad a partir de la macroencuesta 2015’, así como la Reseña a las 18 medidas específicas orientadas a mujeres con discapacidad del Pacto de Estado contra la Violencia de Género. La mesa contó también con la intervención de Esther Castellanos Torres, coordinadora de la Fundación Cermi Mujeres.

Además, la jornada también acogió una mesa que abordó el tema desde una perspectiva autonómica, en la que intervinieron Pilar Naigorri Lerga, jefa de sección de Violencia contra las Mujeres del Instituto Navarro para la Igualdad, y Miriam Herrero, presidenta de la Comisión de la Mujer del Cermi Aragón; y que sirvió de escenario para la presentación del Protocolo de Coordinación Interinstitucional para la prevención de la violencia de género y atención a las víctimas de Aragón.

En la mesa ‘Mujer, Violencia y Discapacidad desde una perspectiva local’, la gerente de Cocemfe Navarra, fue la encargada de presentar el Diagnóstico sobre la violencia ejercida contra las mujeres con discapacidad de Pamplona.

Por último, la jornada contó también con una mesa en la que se abordó el grave problema de la violencia a las mujeres con discapacidad desde una perspectiva profesional, y en la que intervinieron Sara Hernández Sesma, técnica de Igualdad y Activación para el Empleo de Cocemfe, y Susana Castrillo Soto, técnica de envejecimiento activo, autogestión y apoyo a la vida independiente de Anfas.

La clausura del acto corrió a cargo de la presidenta del Cermin, que había inaugurado también el acto, así como de la concejal delegada de área de Acción Social y Desarrollo Comunitario del Ayuntamiento de Pamplona; la directora gerente de la Agencia Navarra para la Autonomía y Desarrollo de las Personas, Edurne Eguino Sasian; y la directora gerente del Instituto Navarro para la Igualdad, Mertxe Leránoz Goñi.

Noticias relacionadas

La Comunidad de Madrid ultima un nuevo mapa concesional de líneas de autobuses para incrementar la oferta

Majadahonda rinde homenaje a los mayores con una 'Semana del Mayor' participativa e intergeneracional

El Ayuntamiento organiza el I Concurso Nacional de Danza Ciudad de Las Rozas

Los hoteleros de Madrid presentan 'Hotel Brunch Club’ con experiencias gastronómicas

La Comunidad de Madrid estrenará en la formación del profesorado un curso para llevar el cómic a las aulas

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris