Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Galicia. Mueren dos marineros al hundirse un pesquero en las proximidades del puerto exterior de A Coruña

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 27 de mayo de 2011, 09:50 h (CET)
- Otros cuatro pescadores fueron rescatados con vida tras el hundimiento

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 27 (SERVIMEDIA/AXENCIA GALEGA DE NOTICIAS)



Dos marineros han fallecido este viernes tras hundirse el pesquero en el que faenaban en las proximidades del puerto exterior de A Coruña, mientras que otros cuatro han sido rescatados con vida, según informaron a AGN fuentes de Salvamento Marítimo de A Coruña.

El suceso se produjo sobre las 07.30 horas cuando el pesquero "Nuevo Luz", con puerto base en Ares (A Coruña), se hundió mientras faenaba en las proximidades de punta Langosteira, donde se ubica la dársena del puerto exterior de A Coruña.

Dos de los integrantes del buque fallecieron, mientras que otros cuatro marineros fueron rescatados con vida por otros pesqueros que faenaban por la zona y por medios de Salvamento Marítimo. Todos ellos han sido trasladados a tierra.

Salvamento Marítimo recibió la alerta de la radiobaliza del buque sobre las 07.30 horas, y nada más recibir el aviso activó un dispositivo de rescate. Sin embargo, no fue necesaria la actuación del helicóptero "Helimer", con base en A Coruña, ya que los cuatro marineros supervivientes y los cuerpos de los dos fallecidos fueron rescatados.

(SERVIMEDIA) 27-MAY-11 R/caa
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris