Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Vueling aspira a ampliar su acuerdo en Madrid con Iberia a otras aerolíneas

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 27 de mayo de 2011, 09:44 h (CET)
MADRID, 27 (SERVIMEDIA)



Vueling aspira a ampliar su acuerdo de código compartido con Iberia en rutas con origen en Madrid-Barajas a otras aerolíneas, especialmente de la alianza Oneworld, a la que pertenecen tanto Iberia como British Airways.

Así se recoge en la presentación que realizará la dirección de la compañía en la Junta General de Accionistas que se celebra este viernes en Barcelona y que ha sido comunicada a la Comisión Nacional del Mercado de valores (CNMV).

La aerolínea presidida por Josep Piqué prevé incrementar su pasaje un 15% este año, gracias en gran medida a este acuerdo con Iberia que supondrá la mitad del incremento.

En concreto, estima que esas rutas le aportarán unos 810.000 pasajeros, de los que 310.000 serán clientes de Iberia en vuelos de conexión.

Se trata de siete rutas. Desde el 1 de marzo vuela a Bucarest y Varsovia; desde el 16 de abril a Fuerteventura, Mallorca, Alicante y Málaga, y desde el 7 de mayo a Lanzarote.

El acuerdo de código compartido con Iberia precipitó la rotura de las negociaciones entre la aerolínea presidida por Antonio Vázquez y sus pilotos para la posible operación de las rutas de corto y medio radio con otro sistema dentro de la compañía.

Iberia ha anunciado que se plantea ampliar dicho acuerdo a la temporada de invierno si sigue sin resolver su problema con esas rutas a través de la creación de una filial de bajo coste.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris