Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

La ventas del comercio minorista moderaron su caída hasta el 2% en abril

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 27 de mayo de 2011, 09:10 h (CET)
MADRID, 27 (SERVIMEDIA)



Las ventas en el comercio minorista a precios constantes registró en abril una variación interanual del -2%, lo que supone un incremento de seis puntos respecto a la tasa registrada en marzo (-8%).



Según informó este viernes el Instituto Nacional de Estadística (INE), las ventas sin incluir las estaciones de servicio presentaron una caída del 1,4%.

El desglose de estas ventas por tipo de productos mostró un incremento en los de alimentación (1,1%), mientras que en los no alimenticios se registró un descenso del 3,1%.

Entre estos últimos, equipo del hogar (-7,4%) registró el mayor descenso, mientras que equipo personal aumentó un 7,4%. Por su parte, las ventas en las estaciones de servicio, descontando el efecto precios, bajaron un 4,4% respecto a abril de 2010.

La media del Índice General del Comercio Minorista en los cuatro primeros meses del año presentó una variación del -4,8% respecto al mismo periodo del año anterior.

Respecto al empleo, en el conjunto del sector minorista la ocupación media bajó un 0,4% en los cuatro primeros meses del año respecto al mismo período del año anterior.

Las ventas minoristas se redujeron en tasa interanual en todas las comunidades autónomas excepto en Castilla y León (2,3%), Extremadura (1,3%) y Canarias (0,7%).

Los mayores descensos se registraron en La Rioja (-6,3%) y Principado de Asturias (-3,9%).

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris