Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Iberdrola celebra Junta General de Accionistas

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 27 de mayo de 2011, 08:33 h (CET)
MADRID, 27 (SERVIMEDIA)



Iberdrola celebra hoy su Junta General de Accionistas en Bilbao, en la que previsiblemente se ratificará la fusión de la eléctrica con Iberdrola Renovables.

Los accionistas de la empresa que preside Ignacio Sánchez Galán también aprobarán, previsiblemente, el pago de 3 céntimos de euro brutos por cada acción. El pago de esta retribución con cargo a los resultados de 2010 se produciría el 13 de julio si la fusión entre la eléctrica y su filial de renovables es aprobada por la junta. En el caso de que la fusión no resultara aprobada, el pago del dividendo ordinario tendría lugar el 1 de julio.

Por otro lado, la Junta de Accionistas estudiará un aumento de capital liberado para instrumentar, por segundo año consecutivo, el sistema de retribución al accionista denominado "Iberdrola Dividendo Flexible", que permitirá a los accionistas de la sociedad decidir si prefieren recibir la totalidad o parte de su retribución en efectivo o en acciones liberadas de Iberdrola.

Sánchez Galán explicará previsiblemente en su discurso las grandes operaciones que la compañía ha llevado a cabo recientemente, como la compra de la brasileña Elektro y la entrada en el capital (con un 6,1%) de Qatar Holding.

En cuanto a la polémica abierta con su accionista ACS, y tras el baile de asientos que el año pasado se produjo en el Consejo de Iberdrola, es de prever que este año no se produzcan este tipo de situaciones, tras la sentencia del juzgado de Bilbao que estima que entre ambas empresas hay un conflicto "estructural y permanente" de competencias.

Los accionistas de Iberdrola también votarán un cambio estatutario por el cual se reducirá a 14 el número de miembros del Consejo de Administración.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris