Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

PSOE. Benegas cree que la decisión de Chacón “facilita” el acuerdo para la sucesión de Zapatero

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 26 de mayo de 2011, 19:55 h (CET)
MADRID, 26 (SERVIMEDIA)



El diputado socialista José María Benegas cree que la decisión de Carme Chacón de dar un paso atrás en la carrera sucesoria en el PSOE “facilita” el acuerdo interno, y ahora sólo cabe esperar que los órganos de dirección actúen “con sentido de la responsabilidad”.

Benegas compareció en rueda de prensa para anunciar el acuerdo con el PNV sobre cinco nuevas transferencias al País Vasco, y juzgó “muy respetable” la decisión de Chacón, “que dice mucho a favor de su sentido del partido” y de los momentos de dificultad que atraviesa el PSOE tras un resultado electoral “malo”.

Cree que esa decisión “va a facilitar” el acuerdo en el Comité Federal, y expresó por ello su deseo de que, tanto en esa reunión, como en la previa entre el secretario general y los secretarios regionales, “impere el sentido de la responsabilidad y haya acuerdo sobre el método más adecuado para elegir candidato o candidata”.

Lo importante es “mantener la calma y la serenidad”, alertó, y ser conscientes de la situación del partido, que sustenta al Gobierno. En su opinión, “hay fundamentos” a favor de un congreso, pero también para la hoja de ruta propuesta por el secretario general, y por eso debe haber acuerdo entre quienes defienden una u otra opción.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris