Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Violencia género. La edad de las fallecidas cae a los 41 años de media

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 26 de mayo de 2011, 19:16 h (CET)
MADRID, 26 (SERVIMEDIA)



Un total de 73 mujeres fueron asesinadas por sus parejas o ex parejas durante 2010, según el informe del Observatorio contra la Violencia Doméstica y de Género del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).

Como novedad, el trabajo destacó que la edad media de las víctimas mortales ha descendido a 41 años, frente a los 44 de 2009.

Asimismo subrayó que siete de cada diez fallecidas no había denunciado malos tratos y que un 60% mantenía vínculos afectivos con su asesino.

En términos porcentuales, el total de mujeres muertas a manos de su pareja o ex pareja supuso un aumento del 32,7% respecto al año anterior, en el que los femicidios habían disminuido un 27%.

Además, cinco niños fueron asesinados como venganza en contextos de violencia de género.

El 62% de las víctimas era de origen español y un 74% fue atacada en su propio domicilio, agregó el informe.

Según la presidenta del observatorio, Inmaculada Montalbán, hay que reforzar “la implicación familiar y social para ayudar a las víctimas” y trabajar en la educación de las jóvenes generaciones.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris