Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Libia. Médicos sin Fronteras, inquietos ante el abandono de los refugiados en la frontera

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 26 de mayo de 2011, 18:55 h (CET)
MADRID, 26 (SERVIMEDIA)



Médicos sin Fronteras (MSF) Expresó este jueves su inquietud ante la situación de los refugiados que viven en campamentos en la frontera entre Túnez y Libia, que según la ONG “están abandonados a su suerte en estructuras temporales y completamente expuestos a la violencia”.

En una nota, MSF denunció que desde que el pasado domingo se declaró un incendio de origen desconocido en el campo de Shousha, seis personas han muerto y unas 200 tiendas han sido reducidas a cenizas.

Desde el estallido del conflicto en Libia cientos de miles de personas han sido acogidas en campamentos temporales instalados en la frontera, pero unas 4.000 (la mayoría de origen subsahariano) no pueden ser repatriadas “y se encuentran atrapadas allí”, agregó.

Según señaló, a raíz del incendio la violencia ha estallado en la zona, con “enfrentamientos constantes y crecientes” entre grupos de refugiados de distintas nacionalidades, que no “ven salida a su situación”.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris