Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Aníbal Cavaco resalta el poder de las fundaciones para “construir un mundo más sostenible”

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 26 de mayo de 2011, 18:20 h (CET)
CASCAIS (PORTUGAL), 26 (SERVIMEDIA)



El presidente de Portugal, Aníbal Cavaco, resaltó hoy el poder de las fundaciones para “construir un mundo más seguro, sostenible y un futuro más esperanzador para la humanidad”.

Cavaco hizo estas declaraciones durante la inauguración de la 22 Asamblea General y Congreso del EFC (Centro Europeo de Fundaciones) que se celebra en Cascais (Portugal) hasta el próximo viernes.

En este marco, Fundación ONCE fue reelegida esta mañana miembro del Consejo de Gobierno del EFC, decisión que se ratificará el próximo viernes.

En su intervención, Cavaco señaló que los sectores de población que más se benefician de las acciones que las fundaciones del EFC promueven son los jóvenes, seguidos de los grupos sociales desfavorecidos o en riesgo de exclusión social (personas con discapacidad e inmigrantes).

Por otra parte, el presidente reconoció que la educación, la cultura y la ciencia son las áreas de intervención que reciben más apoyo.

“La inmigración, el creciente número de refugiados, la lucha contra las epidemias, el cambio climático o los riegos medioambientales son desafíos globales que exigen una acción también a escala global”, añadió.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris