Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Pepinos. UPA advierte que el daño que se puede producir al sector hortofrutícola español es “tremendo”

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 26 de mayo de 2011, 18:25 h (CET)
- España exportó a Alemania 140.000 toneladas de esta hortaliza en 2010

MADRID, 26 (SERVIMEDIA)



El secretario general de la Unión de Pequeños Agricultores y ganaderos (UPA), Lorenzo Ramos, tachó este jueves de “barbaridad” que se esté asegurando que la causa de la intoxicación alimentaria que sufre Alemania son unos pepinos españoles sin que se haya confirmado, por lo que denunció que “el daño que se puede producir al sector hortofrutícola español es tremendo y no solo para el pepino”.

En declaraciones a Servimedia, Ramos afirmó que “nos gustaría que con estas cuestiones se tuviera la absoluta certeza y se verificaran con datos científicos e investigaciones”.

“Ya nos ha pasado en otras ocasiones”, continuó Ramos, quien lamentó “la forma con que juegan con el tema de las hortalizas españolas en los países del centro de Europa”. “Es una cuestión sumamente grave con personas fallecidas, por lo que es una barbaridad que si no está contrastado se diga que la causa es esa “, prosiguió. Por ello, exigió al Gobierno que “se ponga a trabajar para que estas cuestiones queden claras porque el daño al sector es tremendo”.

Por último, dijo que “si se demostrara que hay alguien que ha hecho una cosa no bien hecha, que cargue con las responsabilidades que deba”.

Según la Federación Española de Asociaciones de Productores y Exportadores de Frutas y Hortalizas (Fepex), España exportó en 2010 a Alemania un total de 142.772 toneladas de pepino. La campaña se realiza básicamente de octubre hasta marzo, cuando se comercializan más de 20.000 toneladas mensuales.

En esta época del año, la cuota de exportaciones baja hasta las 5.000 toneladas mensuales.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris