Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

España muestra su "honda preocupación" ante el anuncio de construcción de viviendas en Jerusalén Este

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 26 de mayo de 2011, 17:57 h (CET)
MADRID, 26 (SERVIMEDIA)



El Gobierno de España expresó este jueves su "honda preocupación" por el anuncio del Comité de Planificación del Ministerio del Interior israelí de planes para la construcción de 1.520 nuevas viviendas en Jerusalén Este, en los asentamientos de Har Homa y Pisgat Zeev.

España, a través del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, recuerda que Jerusalén Este forma parte de los territorios palestinos ocupados y que los asentamientos construidos en los territorios ocupados son ilegales según el derecho internacional, además de constituir un obstáculo para la paz.

España considera que este anuncio supone un revés para los esfuerzos en marcha para la reanudación de las negociaciones directas entre israelíes y palestinos, como único camino hacia la consecución de una paz global, justa y duradera en Oriente Medio sobre la base de la solución de dos Estados que convivan en paz y seguridad.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris