Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

El PP ocupó más portadas de diarios que el PSOE en la campaña

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 26 de mayo de 2011, 17:50 h (CET)
MADRID, 26 (SERVIMEDIA)



El PP ocupó el 28% de las portadas de la prensa nacional y regional durante la campaña electoral, frente al 26% que acaparó el PSOE, según un estudio hecho público hoy por Kantar Media.

Tras las dos principales formaciones políticas, se situaron las concentraciones del 15-M, que se llevaron el 24% de las primeras planas de los rotativos, y la candidatura electoral independista vasca Bildu, que se hizo con el 8%.

Los autores del estudio señalan que a la vista de los resultados del 22-M, "llama la atención cierta disonancia entre el protagonismo de los partidos en los medios y la voluntad del electorado". Destaca al respecto Foro Asturias, la formación del exvicepresidente Francisco Alvarez Cascos, que "no ha tenido apenas presencia en los medios, a pesar de ser la fuerza más votada de la región, o incluso UPyD, la gran sorpresa, con tan sólo un 0,5% de las portadas en todo el estado".

En clave autonómica, el PP logró más repercusión en las portadas de los cotidianos de Cantabria (45%), Castilla y León (41%) y Comunidad Valenciana (35%), mientras el Partido Socialista hizo lo propio en Castilla La Mancha (47%), Asturias (38%) e Islas Baleares (36%).

El 15-M fue el líder de primeras páginas en Madrid (41%) y Cataluña (42%), regiones donde las protestas tuvieron su origen y mayor contagio, respectivamente, y Bildu tuvo más impacto en la apertura de la prensa vasca (28%), navarra (18%) y madrileña (12%).

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris