Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Moody's mantiene el rating A3 de Iberdrola y mejora su perspectiva a estable

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 26 de mayo de 2011, 17:49 h (CET)
MADRID, 26 (SERVIMEDIA)



La agencia de calificación Moody's confirmó este jueves el rating A3 a largo plazo de Iberdrola y sus filiales. Asimismo, decidió mejorar su perspectiva desde "negativa" hasta "estable".

Según informaron fuentes de Iberdrola, la agencia mantiene también la calificación "Prime-2" a corto plazo de la compañía. Moody's atribuye su decisión a la "fortaleza financiera" del grupo tanto a cierre de 2010 como a cierre del primer trimestre de 2011, así como a su compromiso para mantener un perfil financiero sólido, con el objetivo de mantener su rating A.

Además, la agencia apunta que en 2010, cuando calificó de negativa la perspectiva de Iberdrola, existía una gran preocupación por la inseguridad regulatoria en España, causada por las dudas en torno a la revisión de los costes de la electricidad y el aumento del déficit de tarifa.

No obstante, según las citadas fuentes, la agencia incide en que a lo largo de 2011 se han dado importantes pasos en la titulización del déficit, con la colocación de 7.000 millones de euros, tendencia con la que se espera continuar en los próximos meses.

La agencia confía en que el Gobierno cumpla el compromiso de que la tarifa refleje los costes reales de la electricidad en 2013.

Otros de los aspectos destacados por Moody's son la reciente adquisición del 100% de la brasileña Elektro y el proyecto de fusión previsto entre Iberdrola e Iberdrola Renovables. Además, destaca la entrada en el capital de Iberdrola de Qatar Holding.

Por último, la agencia de calificación afirma que "para fijar la perspectiva estable, también se ha tenido en cuenta la gran diversificación de la cartera de negocios de Iberdrola, centrada en las actividades reguladas y las energías renovables".

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris