Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Cataluña. Santamaría acusa a Junqueras de “confundir” a los catalanes con una “manipulación absoluta”

martes, 19 de septiembre de 2017, 20:00 h (CET)
MADRID, 19 (SERVIMEDIA)



La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, subrayó este martes que es una “manipulación absoluta” por parte del vicepresidente de la Generalitat, Oriol Junqueras, decir que la tramitación de su recurso en el Tribunal Supremo paraliza la intervención de las cuentas catalanas. Además, dijo “no entender” su actitud salvo que quiera “confundir” a los catalanes.

En los pasillos del Congreso de los Diputados, la ‘número dos’ de Mariano Rajoy salió al paso de las últimas declaraciones de Junqueras advirtiéndole de que en el ámbito judicial “no hay posverdad”. “No comprendo por qué hace estas cosas si son para media hora”, criticó.

“Lo que ha dicho el señor Junqueras es una manipulación absoluta”, denunció la también ministra de la Presidencia y para las Administraciones Territoriales, antes de indicar que no entiende estas declaraciones salvo que la intención del vicepresidente de la Generalitat sea “confundir”, que es “a lo que parece que se dedican últimamente mucho en la Generalitat”.

Explicó que el Tribunal Supremo lo que ha hecho es poner “un sello” al recurso de Junqueras, dándole admisión de entrada. A partir de ahí, prosiguió, “lo analizará, contestará la Abogacía del Estado y se resolverá”. “El señor Junqueras después de irse de la legalidad española, volvió a la legalidad española para ir al TS”, zanjó.

Noticias relacionadas

CS ratifica a Carrizosa como candidato a presidir la Generalitat en las elecciones catalanas

Dos personas fallecidas en Asturias debido al temporal

El PSOE acusa a Feijóo de eludir la “charca de corrupción” de Ayuso “por miedo al juicio final”

El PP arremete contra la coalición de BNG, ERC, Bildu y Ara Mès por ser “lo más radical” de la política española

La coalición ERC, EH Bildu, BNG y Ara Més se presenta como “buena opción antifascista” en las elecciones europeas

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris