Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Incendio Ibiza. Chacón se desplaza a Ibiza para seguir la intervención de la UME

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 26 de mayo de 2011, 17:30 h (CET)
MADRID, 26 (SERVIMEDIA)



La ministra de Defensa, Carme Chacón, se desplaza a la isla de Ibiza para seguir de cerca las labores de extinción del incendio declarado en la isla, en las que colaboran 150 efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME).

Alrededor de las 18.30 horas, la titular de Defensa acudirá al Puesto de Mando Avanzado de la Dirección de la Emergencia, en el municipio de San Joan de Labritja (Ibiza) donde se reunirá con el responsable que coordina el dispositivo.

Esta mañana, la ministra declaró a los periodistas, después de participar en un acto en la sede del Instituto Cervantes en Madrid, que "la noche fue especialmente mala y dura" por el viento, lo que ha provocado que todavía no se haya controlado el fuego.

En breve, añadió, se unirán otros 50 efectivos de la UME que, junto a los que ya están sobre el terreno, sumarán unos 200 militares y cuatro aviones apagafuegos. La prioridad y en lo que se están centrando, apuntó la ministra, es en controlar las llamas.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris