Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. Huelga mañana del mantenimiento del alumbrado en la capital

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 26 de mayo de 2011, 17:12 h (CET)
MADRID, 26 (SERVIMEDIA)



Los trabajadores de la UTE Luz Madrid, encargada del mantenimiento del alumbrado público de la capital, están convocados mañana, viernes, a una jornada de huelga ante la falta de acuerdo con la empresa en las negociaciones de las condiciones laborales. Además, a las 11.00 horas llevarán a cabo una concentración en la plaza de Cibeles.

Según informó hoy la Federación de Industria de Madrid de CCOO, tras numerosos intentos, la dirección de la empresa continúa sin aceptar ninguna de las propuestas sobre condiciones laborales que los trabajadores consideran básicas de cara al pacto de empresa.

En total, son 281 trabajadores los que están llamados a secundar este paro, respaldado por los representantes de los trabajadores y por la citada federación, que han convocado la huelga tras intentar llegar de nuevo a un acuerdo en el Instituto Laboral.

La huelga afectará a los tres turnos de la empresa en diferentes horarios. Los trabajadores del turno de mañana están convocados de 10.00 a 14.00 horas; el turno de tarde, de 17.00 a 21.00 horas, y el de noche de 02.00 a 06.00 horas.

Según CCOO, no es la primera vez que los trabajadores de mantenimiento del alumbrado realizan movilizaciones en defensa de sus condiciones laborales, en especial desde la creación de la UTE Luz Madrid, que agrupa a cuatro empresas diferentes (Sice, Imes, Etralux y Urbalux), ya que algunos de los trabajadores mantienen condiciones diferentes entre sí pese a estar todas integradas en la UTE.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris