Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Responsabilidad Social Corporativa
    

Gas Natural Fenosa incorpora un servicio de videointerpretación para clientes sordos

martes, 19 de septiembre de 2017, 15:02 h (CET)
MADRID, 19 (SERVIMEDIA)



Gas Natural Fenosa incorporó este martes el servicio de videointerpretación para personas sordas 'SVIsual' en su Servicio de Atención al Cliente. Con este servicio, los usuarios sordos podrán contactar en tiempo real con la compañía a través de videointérpretes de lengua de signos.

La puesta en marcha de esta iniciativa es fruto de un acuerdo de colaboración suscrito este martes entre Gas Natural Fenosa y la Fundación CNSE para la Supresión de las Barreras de Comunicación, que persigue garantizar la accesibilidad universal de la compañía.

El nuevo servicio, al que se podrá acceder a través de la web de la compañía, estará operativo a partir del 1 de octubre, de lunes a viernes, entre las 8.00 y las 22.00 horas, y permitirá cubrir las necesidades de todas las personas sordas, ya sea a través de la lengua de signos o de la lengua escrita.

A su vez, la compañía incorporará este mismo servicio en tres de sus centros, concretamente en A Coruña, Barcelona y Madrid, para garantizar también la atención presencial a los clientes sordos.

También está prevista la inclusión de vídeos en lengua de signos española en la página web de clientes de Gas Natural Fenosa, así como en aquellos materiales y publicaciones orientados a la seguridad y a la eficiencia energética.

El Plan Integral de Diversidad de Gas Natural Fenosa incluye otras iniciativas como la eliminación de barreras de accesibilidad en los centros de atención presencial, la disponibilidad de gafas de aumento, también en los centros, para facilitar la lectura de documentos o el desarrollo de la factura en braille.

Noticias relacionadas

El fabricante Ecophon obtiene la certificación Cradle to Cradle Certified

El fabricante Saint-Gobain presenta su nueva gama de soluciones constructivas sostenibles, ‘futuRE’

Orange renueva el sello 'Calculo, Reduzco y Compenso'

El fabricante Saint-Gobain Glass presenta Climalit ORAÉ

Saint-Gobain presenta (RE)imagina, su 'roadmap' de sostenibilidad

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris