Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

La Aume critica el coste económico del Día de las Fuerzas Armadas porque "no está el Ejército ni España para gastos"

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 26 de mayo de 2011, 17:12 h (CET)
MADRID, 26 (SERVIMEDIA)



La Asociación Unificada de Militares Españoles (Aume) criticó este jueves el gasto que suponen los distintos actos previstos para la celebración del Día de las Fuerzas Armadas, cuyo acto central tendrá lugar en Málaga este domingo.

En rueda de prensa, el presidente de la Aume, Jorge Bravo, señaló que "no estamos para muchas celebraciones" por "el ambiente de crisis y la crispación" derivada de dicha coyuntura económica.

Bravo indicó que "bastante tienen" los miembros de las Fuerzas Armadas con las misiones como para "distraerse en unas celebraciones que se pueden hacer muchísimo más sencillas" pero con el "mismo valor" que las actuales.

Además, desde este colectivo militar se denunció que dichas celebraciones "no trasmiten una imagen fiel" de los militares porque no se habla del "malestar" y del "descontento" en el seno de las Fuerzas Armadas por aspectos como la ley de carrera militar.

En concreto, se refirió al anuncio publicitario del Ministerio de Defensa sobre el Día de las Fuerzas Armadas porque, dijo, "para nada transmite" la realidad de los cometidos de los militares. Se centran en las misiones en el exterior cuando la mayoría de los soldados, dijo Bravo, están en los cuarteles con "falta personal" y "sufriendo problemas" que se podrían haber "evitado perfectamente", aludiendo al malestar por la aplicación de la ley de carrera militar y otras normas.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris