Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Guardiola y Ferguson recuerdan que 1.350 niños morirán durante los 90 minutos de la final de la champions

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 26 de mayo de 2011, 17:02 h (CET)
MADRID, 26 (SERVIMEDIA)



Los entrenadores del FC Barcelona y del Manchester United, Josep Guardiola y Alex Ferguson, respectivamente, recuerdan, en una carta de apoyo a Unicef esscrita por ambos técnicos, que se enfrentarán el proximo sábado en la final de la Champions League, que durante los 90 minutos que dura el encuentro se calcula que morirán 1.350 niños en el mundo, muchos de ellos por enfermedades previsibles o por falta de alimentos.

En la misiva, los entrenadores de los dos equipos finalistas, indican que “a menudo, millones de niños que llegan a la edad escolar han de abandonar los estudios y la pobreza es la causa. Esto no está bien, y por esto cada uno de nosotros apoyamos el trabajo de Unicef para solucionarlo”.

“Como conjuntos con seguidores en todo el mundo, reconocemos la importante responsabilidad que cada cual tiene con la infancia, no sólo del Reino Unido y de España, sino de todo el mundo”, añaden. Por ello, agregan que “sea cual sea el lugar donde un niño haya nacido, como niño tiene el derecho de cumplir sus sueños”.

Asimismo, destacan que “no es un secreto que en la esencia de nuestros equipos está nuestra convicción en la formación de los jóvenes y nuestro apoyo para que se den cuenta de su potencial deportivo”.

El FC Barcelona apoya a Unicef desde hace cinco años financiando programas para prevenir la propagación del VIH en África y para proteger a los niños y familias afectadas.

Por su parte, el Manchester United apoya a Unicef desde 1999 financiando centros de salud en las zonas más empobrecidas de África. En conjunto, ambos clubes están ayudando a mejorar las vidas de 2,6 millones de niños.

“Hay una famosa frase que dice que 'el fútbol no es sólo un juego a vida o muerte, sino algo más importante que esto'. De alguna manera, estamos de acuerdo. No encontrarás entrenadores, jugadores y seguidores más entregados y apasionados, y haremos todo lo que podamos por ganar. Pero sabemos muy bien que, una vez hayan pasado nuestros 90 minutos de padecimiento, millones de niños continuarán enfrentándose a retos extremos cada segundo de cada día”, concluyen Guardiola y Ferguson.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris