Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

El CGPJ elige a Francisco Javier Arroyo y José María del Riego como nuevos magistrados del Supremo

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 26 de mayo de 2011, 16:45 h (CET)
MADRID, 26 (SERVIMEDIA)



El Pleno del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) designó hoy a Francisco Javier Arroyo como nuevo magistrado de la Sala de lo Civil del Tribunal Supremo y a José María del Riego como nuevo magistrado de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Alto Tribunal.

Los 21 miembros del CGPJ, reunidos en pleno, eligieron a Arroyo, actual presidente de la Audiencia Provincial de Málaga, en una segunda votación en la que obtuvo el apoyo de trece vocales frente a los ocho que respaldaron la candidatura del magistrado Eduardo Baena.

Del Riego, actualmente destinado en la Sala de lo Contencioso Administrativo de la Audiencia Nacional, obtuvo por su parte en segunda votación dieciocho apoyos, mientras que su competidor, el magistrado Wenceslao Olea, obtuvo tres votos.

Por otra parte, el pleno del CGPJ nombró magistrada de la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria, por el turno de juristas de reconocido prestigio, a Paz Hidalgo Bermejo.

El Consejo designó, asimismo, como magistrado de la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha, por el turno de carrera judicial, a Jesús Martínez-Escribano Gómez.

El CGPJ no pudo cubrir la plaza de magistrado de la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo, al no alcanzar ningún candidato, tras las cuatro votaciones reglamentarias, la mayoría de votos requerida.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris