Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Austral obtiene el Premio Nacional a la Mejor Labor Editorial Cultural 2017

martes, 19 de septiembre de 2017, 12:40 h (CET)
MADRID, 19 (SERVIMEDIA)



El sello Austral, del Grupo Planeta, ha obtenido el Premio Nacional a la Mejor Labor Editorial Cultural correspondiente al año 2017, que concede con carácter honorífico y sin dotación económica el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

El jurado ha decidido galardonar a Austral por “una labor divulgativa con la que se identifican varias generaciones de españoles que empezaron a leer, y a pensar, con sus libros de bolsillo, por la amplitud de un fondo editorial que reúne con acierto clásicos de la literatura universal y títulos contemporáneos imprescindibles”.

Además, el acta del jurado reconoce a Austral “su afán de renovación” y “la apuesta por ofrecer a los jóvenes lectores los títulos de siempre con un formato novedoso y atractivo”.

El sello Austral ofrece un amplio catálogo en formato ‘de bolsillo’ con voluntad de acercar al lector contemporáneo todos los clásicos de la literatura y del pensamiento universal.

El catálogo está dividido en cinco colecciones. Una de ellas reúne a los autores anteriores a 1927; en otra tienen cabida todos aquellos autores posteriores a 1927 considerados clásicos contemporáneos; una tercera reúne las obras recomendadas en los programas de estudio de secundaria con complementos didácticos; una cuarta presenta los textos más relevantes en una edición básica y de pequeño formato. Y finalmente, una última colección que reúne las obras más emblemáticas de la literatura universal en edición de tapa dura.

El jurado de esta edición ha estado presidido por el director general de Industrias Culturales y del Libro, Óscar Sáenz de Santa María, y ha actuado como vicepresidente el subdirector general del Libro, la Lectura y las Letras Españolas, Javier Pascual.

Los demás componentes del jurado han sido Antonio María Ávila, designado por la Federación de Gremios de Editores de España (FGEE); Eva Cosculluela, por la Confederación Española de Gremios y Asociaciones de Libreros (CEGAL); Remedios Sánchez, por la Asociación Colegial de Escritores de España (ACE); Inmaculada Delgado, por la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE); Mónica Díaz, por la Federación de Asociaciones Nacionales de Distribuidores de Ediciones (FANDE); María Manjavacas, por la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE); Marián López, por el Instituto de Investigaciones Feministas de la Universidad Complutense de Madrid; y los representantes de las editoras galardonadas en las ediciones de 2016 y 2015, Agustín Pániker (Editorial Kairós) y José Miguel García (Antonio Machado Libros).

Noticias relacionadas

La vacuna prenatal contra la tosferina reduce un 34% la hospitalización de menores, según un estudio del ISCIII

Las series y películas se han convertido en aliadas de la lectura, según un estudio de Amazon realizado con motivo del Día del Libro

La Asociación Española contra el Cáncer destina más de 2,6 millones a la investigación de cánceres poco frecuentes

El Cermi apela a un "Derecho promotor" que acompañe la inclusión de las personas con discapacidad

El 62% de las personas con migrañas se sienten estigmatizadas en el trabajo y piden más apoyo

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris