Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

C. Valenciana. El conseller de Industria visita la empresa de equipamiento automovilístico del Grupo Fundosa en Almussafes

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 26 de mayo de 2011, 15:38 h (CET)
- Modular Logística Valenciana (MLV) es un Centro Especial de Empleo con más de 200 trabajadores, el 95% con discapacidad

ALMUSSAFES (VALENCIA), 26 (SERVIMEDIA)



El conseller de Industria, Comercio e Innovación de la Generalitat Valenciana, Vicente Rambla, visitó este jueves en Almussafes (Valencia) la empresa Modular Logística Valenciana (MLV), un Centro Especial de Empleo especializado en el montaje de componentes y asientos para la industria de automoción.

Durante la visita, el conseller estuvo acompañado por el consejero delegado de MLV y miembro de la dirección del Grupo Fundosa, Juan Antonio González. También acudieron el delegado de la ONCE en la Comunidad Valenciana, José Manuel Pichel; el presidente del Consejo Territorial de la ONCE en la región, Enrique Llin, y el director general de MLV, Miguel Lamas, encargado de dirigir el recorrido por las instalaciones.

En su intervención, Rambla se refirió a esta empresa como “un ejemplo de actividad empresarial, pero también de responsabilidad social de una empresa que aúna productividad con integración laboral de personas con discapacidad”. En este sentido, reconoció “el esfuerzo” de la Fundación ONCE, que permite que una empresa crezca en actividad económica y lo haga también en inserción de personas con discapacidad.

Por su parte, Juan Antonio González dio a conocer los datos y objetivos de MLV. Según explicó, se trata de un Centro Especial de Empleo con más de 220 trabajadores, el 95% con discapacidad. Pertenece al grupo empresarial de la Fundación ONCE, Grupo Fundosa, y está ubicado en el Polígono Industrial Juan Carlos I, en Almussafes. Allí ocupa dos edificios con una superficie de 3.750 y 5.000 metros cuadrados, respectivamente.

Su actividad principal es el montaje de componentes y asientos para la industria de automoción y su objetivo prioritario es lograr la inclusión laboral de personas con discapacidad a través de programas de formación y empleo.

Entre sus clientes se encuentran Ford España y Johnson Ibérica. En concreto, MLV premonta componentes para Ford y asientos para Johnson Ibérica que son enviados secuencialmente al punto de uso en la cadena de montaje de ambas compañías.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris