Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Toda la Red de Bibliotecas de Defensa disponible en Internet

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 26 de mayo de 2011, 15:23 h (CET)
MADRID, 26 (SERVIMEDIA)



La ministra de Defensa, Carme Chacón, anunció este jueves que desde hoy se puede acceder por Internet al catálogo colectivo de la Red de Bibliotecas de Defensa.

"Un primer paso", dijo, "ya que antes de finalizar el año se inaugurará la Biblioteca Virtual de Defensa, donde se podrá consultar la edición digital de los cerca de 700.000 libros y documentos que albergan las bibliotecas de la Red de Defensa".

Chacón hizo este anunció durante la inauguración, junto a la directora del Instituto Cervantes, Carmen Caffarel, de la exposición "Libros y bibliotecas. Tesoros bibliográficos del Ministerio de Defensa", en la sede del instituto.

En ella se muestran algunos de los fondos históricos más valiosos del patrimonio bibliográfico de Defensa, como una recopilación de 56 manuscritos e impresos del periodo comprendido entre 1482 y 1951, que se muestran por primera vez al público.

La responsable política de las Fuerzas Armadas recalcó que la exposición muestra que los Ejércitos españoles "llevan cinco siglos protegiendo nuestro patrimonio bibliográfico, protegiendo nuestra memoria y nuestra imaginación".

Por su parte, la directora del Instituto Cervantes, destacó la "imponente exposición" y el trabajo común entre las dos instituciones porque juntas llevan el español incluso a los lugares en conflicto. "Cervantes se sentiría hoy orgulloso de que nuestros ejércitos participen en tantas misiones en el exterior en situaciones difíciles", afirmó Caffarel.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris