Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Cepyme afirma que las dificultades de financiación "son aún mayores" en las empresas pequeñas

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 26 de mayo de 2011, 15:03 h (CET)
MADRID, 26 (SERVIMEDIA)



La patronal de pequeñas y medianas empresas Cepyme subrayó este jueves que la encuesta de acceso a la financiación publicada por el Instituto Nacional de Estadística (INE) "confirma los problemas" de acceso al crédito "que están padeciendo las empresas españolas", y aseguró que las "dificultades son aún mayores" para las compañías de menor dimensión.

Según los datos del INE, el 25,2% de las empresas que solicitaron un crédito no consiguieron obtener un préstamo financiero.

Desde Cepyme indicaron en una nota que la encuesta se ha realizado entre empresas de entre 10 y 250 trabajadores, lo que deja fuera de la misma a más de tres millones de empresas de menor dimensión, "el grueso del tejido empresarial español".

Por ello, consideró que se puede "concluir que si las dificultades para acceder a la financiación se han incrementado entre las empresas de mayor dimensión, estas dificultades son aún mayores para las más pequeñas".

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris