Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Acción contra el Hambre recuerda al G-8 que unos 10.000 niños mueren desnutridos cada día

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 26 de mayo de 2011, 14:57 h (CET)
MADRID, 26 (SERVIMEDIA)



Acción contra el Hambre se dirigió este jueves a los dirigentes de los ocho países más ricos del mundo, que mantendrán hasta el viernes una cumbre del G-8 en Deauville (Francia), para recordarles que alrededor de 10.000 niños mueren desnutridos cada día.

La ONG señaló que esta situación "no es sólo un drama humano", sino también "un drama económico que cuesta cada año 20.000 millones de dólares (unos 14.000 millones de euros) cada año a los países afectados".

Acción contra el Hambre apuntó que actualmente sólo se ha desembolsado a la seguridad alimentaria un 22% de los fondos comprometidos en la cumbre del G-8 celebrada en L'Aquila (Italia) en 2009 y denunció que apenas un 0,7% de los fondos destinados a la lucha contra el hambre se destina a nutrición.

Esta organización subrayó que en 2009 se gastaron 415 millones de dólares (más de 290 millones de euros) en intervenciones directas de nutrición, una "cifra débil" en comparación con los 10.000 millones de dólares (7.000 millones de euros) que, según el Banco Mundial, son necesarios para luchar de forma eficaz contra la desnutrición en los 36 países más afectados.

Acción contra el Hambre recordó que los compromisos adoptados en las cumbres de L'Aquila en 2009 y Muskoka en 2010 situaban la nutrición en el centro de las prioridades políticas, lo que dejó entrever un nuevo impulso a la lucha contra el hambre y la malnutrición.

Sin embargo, indicó que el panorama actual es "pesimista" porque los países del G-8 han desembolsado un 22% de los 22.000 millones de dólares (15.500 millones de euros) comprometidos hasta 2012.

Además, denunció que la desnutrición no es siempre considerada una prioridad, ya que las inversiones directas en nutrición no representan más del 0,7% del conjunto de recursos asignados o comprometidos en el marco de la cumbre de L'Aquila.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris