Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Nucleares. La central de Vandellós II realiza su simulacro anual

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 26 de mayo de 2011, 14:56 h (CET)
MADRID, 26 (SERVIMEDIA)



La central nuclear Vandellós II (Tarragona) realizó este jueves el preceptivo simulacro anual, conforme a los requerimientos establecidos en su Plan de Emergencia Interior, con la participación de la Organización de Respuesta ante Emergencias del Consejo de Seguridad Nuclear (CSN).

Según informó el CSN, el ejercicio se inició a las 09.55 horas con la comunicación oficial de una prealerta de emergencia debido a la detección de altos niveles de contaminación radiactiva en el sistema de refrigeración del reactor.

El titular de la planta simuló también la pérdida de suministro eléctrico exterior y una pequeña emisión de radiación al exterior, circunstancia ante la que el Consejo de Seguridad Nuclear recomendó al Centro de Coordinación Operativa (Cecop) el control de accesos en un radio de 10 kilómetros.

El CSN activó su Organización de Respuesta ante Emergencias hasta el modo 2, que implica la participación de todo su personal disponible.

Un suceso de esta naturaleza habría sido clasificado como incidente de nivel 2 en la Escala Internacional de Sucesos Nucleares (INES).

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris