Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

País Vasco. Ares responde a Eguiguren que se va a mantener el pacto PSE-PP

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 26 de mayo de 2011, 14:42 h (CET)
MADRID, 26 (SERVIMEDIA)



El responsable de Interior del Gobierno vasco, Rodolfo Ares, aseguró hoy que se va a mantener el pacto PSE-PP que hizo a Patxi López lehendakari. El consejero valoraba así que el presidente de los socialistas vascos, Jesús Eguiguren, haya asegurado que lo mejor para la sociedad vasca es “el entendimiento con el PNV”.

Ares se refirió a este asunto en la sede del Ministerio del Interior, en Madrid, donde firmó un convenio con el vicepresidente Alfredo Pérez Rubalcaba y los responsables de seguridad de Cataluña y Navarra. Este acuerdo busca mejorar la coordinación policial ante amenazas como el terrorismo islamista.

Preguntado por lo dicho por Eguiguren, Ares señaló que Patxi López “ha dicho con toda claridad que el pacto (PSE-PP) se va a mantener, y me remito a lo que él ha dicho”. “Tenemos un Gobierno que tiene respaldo suficiente para gobernar”, aseguró el consejero, “y nuestra prioridad es seguir al frente del Gobierno para abordar la crisis, para conseguir acabar definitivamente con el terrorismo y consolidar la paz y la libertad”.

En esta línea, añadió que “tenemos toda la voluntad de seguir trabajando al servicio del conjunto de la ciudadanía” del País Vasco, algo que contrasta con la petición que ha realizado el PNV de que dimita el lehendakari.

Por otra parte, Ares se refirió a la posibilidad de que Bildu dirija instituciones importantes, como la Diputación de Guipúzcoa y el Ayuntamiento de San Sebastián, y afirmó que la decisión de que la coalición abertzale “pudiera comparecer a las elecciones fue adoptada por el Tribunal Constitucional”.

“Los ciudadanos se han pronunciado en las urnas, la política de pactos corresponde a las partidos políticos, que estamos en estos momentos con las conversaciones pertinentes”, indicó el consejero, quien añadió que son “otros” los que tienen que pronunciarse sobre los pactos que se pueden dar en el País Vasco.

Asimismo, Ares rechazó pronunciarse sobre la sucesión en el PSOE y sobre el hecho de que el lehendakari y secretario general del PSE, Patxi López, se haya pronunciado a favor de que la formación socialista celebre un congreso para elegir al sucesor de José Luis Rodríguez Zapatero.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris