Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Competencia investiga a navieras que unen la Península y el Norte de África

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 26 de mayo de 2011, 14:39 h (CET)
MADRID, 26 (SERVIMEDIA)



La Comisión Nacional de la Competencia (CNC) ha llevado a cabo inspecciones en diversas navieras que unen la Península y el norte de África, "bajo la sospecha de posibles prácticas anticompetitivas consistentes en fijación de precios y de condiciones comerciales o de servicio, reparto de mercado y limitación o control de la producción".

Según explicó este jueves el organismo que preside Luis Berenguer, el pasado 16 de marzo la Dirección de Investigación de la CNC acordó la incoación de un expediente sancionador contra diversos operadores de transporte marítimo regular de pasaje y vehículos en régimen de equipaje entre la Península y Marruecos, por considerar que existían "indicios racionales" de una infracción.

En el marco del citado expediente, Competencia ha tenido acceso a determinada información, según la cual diversas empresas prestatarias de servicios de transporte marítimo "habrían podido incurrir, asimismo, en prácticas anticompetitivas en el sector de transporte marítimo de carga entre la Península y el norte de África".

Las inspecciones se enmarcan en el proceso de investigación de las supuestas conductas anticompetitivas y no prejuzgan el resultado de la investigación ni la culpabilidad de las entidades inspeccionadas, agregó el organismo. Se mantiene vigente el plazo máximo de 18 meses para la instrucción del expediente y para su resolución por la CNC.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris