Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

El Gobierno espera aprobar la reforma de convenios el 3 de junio si hay acuerdo entre sindicatos y patronal

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 26 de mayo de 2011, 14:23 h (CET)
- De lo contrario, prevé aprobarla el día 10

MADRID, 26 (SERVIMEDIA)



El ministro de Trabajo e Inmigración, Valeriano Gómez, señaló este jueves que el Gobierno tratará de aprobar la reforma de la negociación colectiva el próximo 3 de junio si hay acuerdo entre las organizaciones sindicales y empresariales.

De lo contrario, si finalmente el Ejecutivo tiene que legislar, la reforma irá, previsiblemente, al siguiente Consejo de Ministros, es decir, el del 10 de junio.

En declaraciones a los medios de comunicación en el Congreso, Gómez apuntó que "si hay un acuerdo suficiente durante la próxima semana" entre los agentes sociales, "haremos el esfuerzo de llevarlo el día 3". No obstante, agregó que "si no fuera así, el día 10 sería el día máximo" para que el Gobierno apruebe la reforma.

La razón de estas "prisas" del Ejecutivo es que considera que el día 10 es la fecha tope para asegurarse que la tramitación de la reforma concluya antes del final efectivo de la legislatura.

En cuanto a la reunión que este jueves han mantenido los líderes de las organizaciones sindicales y empresariales, Gómez reiteró que "mientras que las conversaciones sigan hay que ser siempre optimistas".

Asimismo, el ministro se refirió a las supuestas diferencias existentes en la directiva de la CEOE. Sobre este tema, Gómez señaló que "lo importante es, más allá de la opinión individual de cada uno, la manifestación de sus órganos".

En este sentido, subrayó que la "manifestación" de los órganos de gobierno de la patronal "está siendo la continuidad en la negociación y la voluntad de alcanzar acuerdos".

Por otro lado, el ministro apuntó que este jueves se ha producido una primera reunión entre el Ministerio y los agentes sociales para hablar sobre contratación, en concreto para el impulso del empleo juvenil.

Según Gómez, el encuentro ha finalizado con una agenda "muy centrada en el empleo juvenil, en el contrato a tiempo parcial y en un nuevo esquema de formación y empleo". Asimismo, señaló que "se ha aprobado un calendario de reuniones".

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris