Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

El sector farmacéutico continuará en recesión al menos tres años más, según la FEFE

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 26 de mayo de 2011, 14:38 h (CET)
- El mercado caerá más de 7,5 puntos en 2011, volviendo a niveles de 2006

MADRID, 26 (SERVIMEDIA)



El sector farmacéutico continuará en recesión al menos tres años más, volviendo a niveles de 2006, según datos de la Federación Empresarial de Farmacéuticos Españoles (FEFE) presentados este jueves.

El Observatorio del Medicamento de la FEFE ha analizado la evolución previsible del gasto en medicinas. Así, la tendencia en el primer cuatrimestre de 2011, en comparación con los mismos meses del año anterior, muestra unos descensos muy superiores a lo estimado inicialmente, pronosticando una caída del mercado superior a 7,5 puntos en 2011 y de ocho puntos en 2012.

En cuanto al consumo de medicamentos del mes de abril, el número de recetas alcanzó una cifra de 79,0 millones, lo que representa un descenso del 4,43% respecto al mismo mes del año anterior.

Una de las principales causas de la fuerte reducción del gasto es, según FEFE, la apertura a la dispensación en hospitales de determinados medicamentos, así como la entrada en vigor de los precios de referencia.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris