Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

PSOE. Rubalcaba se queja de las “maldades” que se publican sobre él y la sucesión en el PSOE

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 26 de mayo de 2011, 14:20 h (CET)
MADRID, 26 (SERVIMEDIA)



El vicepresidente primero del Gobierno y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, aseguró hoy, al ser preguntado por la carrera sucesoria en el PSOE, que en la prensa de este jueves aparecen “maldades” y “elucubraciones”.

Rubalcaba se refirió a este asunto en la sede de Interior, donde firmó un convenio con los responsables de seguridad de Cataluña, Navarra y la Comunidad Vasca. Este acuerdo busca mejorar la coordinación policial ante amenazas como el terrorismo islamista.

Tras la firma de este convenio, el vicepresidente fue preguntado en varias ocasiones sobre la situación en el PSOE, sobre si va a optar a la sucesión en este partido y si quiere un congreso extraordinario o unas primarias. Al plantear estas cuestiones, los periodistas informaron al titular de Interior de que la ministra de Defensa, Carme Chacón, había convocado una rueda de prensa a las 14.00 en la sede socialista de Ferraz.

“No tengo nada que anunciarles”, fue lo que respondió Rubalcaba al respecto, al tiempo que explicó, en referencia a un eventual anuncio de que luchará por la sucesión, que “nunca lo haría aquí, es un acto institucional, no procede”.

No obstante, el ministro añadió que “viendo hoy la prensa, si tuviera que desmentir rumores, maldades, elucubraciones, es que no comeríamos”. “No me parece razonable, comer es muy importante”, afirmó.

El vicepresidente hizo esta consideración después de haber bromeado, al inicio del acto con los consejeros, que el aire acondicionado de la sala estaba apagado para que los periodistas no le hicieran preguntas incómodas.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris