Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Amnistía se congratula de la detención de Ratko Mladic y reclama a Serbia que haga lo mismo con el general Goran Hadzic

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 26 de mayo de 2011, 14:18 h (CET)
MADRID, 26 (SERVIMEDIA)



Amnistía Internacional (AI) instó este jueves a las autoridades serbias a que arresten a los presuntos criminales de guerra que siguen prófugos de la justicia tras el genocidio cometido en la Guerra de Bosnia (1992-1995), como el general Goran Hadzic.

AI hizo esta petición después de que el presidente de Serbia, Boris Tadic, anunciara la detención del presunto criminal de guerra Ratko Mladic, que tuvo lugar esta mañana en Vojvodina, al norte del país.

Mladic fue el comandante de las fuerzas serbobosnias en la guerra de Bosnia y fue acusado en 1995 de genocidio en relación con la matanza de unos 8.000 musulmanes en Srebrenica y el asedio de 43 meses a Sarajevo.

La directora senior de Derecho Internacional de AI, Widney Brown, lamentó que la detención de Mladic haya tardado más de 15 años, pero se congratuló de que "las personas que han sufrido tienen la esperanza de que será llevado ante la justicia".

Brown indicó que las autoridades serbias deben "renovar sus esfuerzos" para arrestar al general Goran Hadzic y "llevarlo a la justicia".

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris