Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

El juguete aspira a ser declarado Bien de Interés Cultural

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 26 de mayo de 2011, 14:03 h (CET)
- El sector genera unos 30.000 empleos en España

MADRID, 26 (SERVIMEDIA)



Fabricantes de juguetes españoles se concentraron hoy ante el Ministerio de Cultura, en Madrid, para solicitar la declaración del juguete como Bien de Interés Cultural. La titular del departamento, Ángeles González-Sinde, les atendió y recalcó la importancia del juguete en el desarrollo y educación de los niños.

Durante la concentración, en la que los jugueteros colocaron sobre el suelo de la Plaza del Rey 50 osos de peluche como símbolo, la ministra de Cultura salió a recibir al presidente de la Asociación Española de Fabricantes de Juguetes (Aefj), José Antonio Pastor.

González-Sinde se mostró receptiva a la reclamación, ya que, dijo, “en la cultura el componente de juego es fundamental”, porque “los niños aprenden y descubren el mundo gracias a la industria juguetera española, que es extraordinaria y que además tiene unas posibilidades todavía de crecer más y de ser estratégicamente fundamental para la recuperación económica y para nuestra identidad”. “Todas las mujeres españolas de mi generación tenemos nancys y compramos nancys a nuestras hijas”, agregó.

VALOR PEDAGÓGICO

En declaraciones a Servimedia, el presidente de los fabricantes dijo estar “muy contento y satisfecho”, ya que a la ministra “le ha gustado mucho la iniciativa y ha respaldado al sector en esta propuesta de tratar de promover y aumentar la mayor cultura del juguete”.

Asimismo, Pastor declaró sobre la iniciativa de declarar el juguete Bien de Interés Cultural que “había que hacerlo”, por la importancia del juguete en el desarrollo de los niños gracias a su valor pedagógico y porque "el derecho del niño al juego es un derecho reconocido por Naciones Unidas”.

El sector de la fabricación de juguetes en España está integrado por 200 industrias que generan unos 5.000 empleos directos y 25.000 indirectos, facturan 1.200 millones de euros al año y exportan un 40% de su producción a importantes mercados, como Alemania, Estados Unidos o México.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris