Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Trabajo exige a Telefónica que cubra los gastos por desempleo

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 26 de mayo de 2011, 14:12 h (CET)
MADRID, 26 (SERVIMEDIA)



El ministro de Trabajo e Inmigración, Valeriano Gómez, instó este jueves a Telefónica a que cubra los gastos en prestaciones por desempleo que supondrán los despidos fruto del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que negocia con los sindicatos.

En declaraciones a los medios de comunicación en el Congreso, Gómez afirmó que la compañía “debe aportar los costes que el ERE inflige al sistema por desempleo”.

En este sentido, aseguró que si Telefónica cubre este coste y cierra un acuerdo con la representación de los trabajadores, “por nuestra parte no habrá dificultad alguna” para aprobar el expediente.

En cuanto a la enmienda que el grupo socialista incorporará a la ley sobre políticas activas de empleo que obligará a las empresas en beneficios a cubrir los gastos por desempleo de los ERE, el ministro señaló que “esperamos que, para cuando llegue el momento –de que el Ministerio autorice el expediente-, la enmienda ya haya culminado su tramitación”.

No obstante, añadió que si la enmienda no llega a tiempo, espera que “en esta ocasión, a diferencia de las anteriores, la compañía no haga uso de las prestaciones por desempleo”.

Sobre las críticas que desde el Gobierno se hicieron al anuncio del ERE por parte de Telefónica, el responsable de Trabajo apuntó que lo que denunció el Ejecutivo es que la compañía hiciera coincidir esa noticia con el reparto de una “retribución multimillonaria” para sus principales directivos.

“Eso es lo que me parece especialmente criticable”, dijo el ministro, quien añadió que la coincidencia en el tiempo de estos dos anuncios “no nos parece una de las actuaciones más brillantes que ha tenido Telefónica a lo largo de su historia”.

Gómez señaló que ahora, tras el registro del ERE en el Ministerio, se abre el plazo de 30 días para que la compañía y la representación de los trabajadores negocien los términos del expediente, y reiteró que, si hay acuerdo entre las partes, “el Ministerio no puede impedirlo”.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris