Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Responsabilidad Social Corporativa

RSC. NH Hoteles utilizará los corchos de las botellas como aislante en sus nuevos hoteles

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 26 de mayo de 2011, 13:30 h (CET)
MADRID, 26 (SERVIMEDIA)



NH Hoteles lanza el proyecto "CORK2CORK" por el que se compromete a recoger todos los tapones de botellas descorchadas en la compañía y aprovecharlos para elaborar revestimientos y aislamientos de los inmuebles de sus futuros hoteles.

Según informó la cadena hotelera este jueves, cada año se descorchan alrededor de dos millones de tapones en sus establecimientos. Este material, recuperado y procesado, funciona como un potente aislante, reduciendo así las necesidades de climatización artificial de los edificios.

Con la recuperación de los corchos, la cadena calcula que se pueden producir aproximadamente dos plantas de hoteles nuevos o reformados.

Para esta iniciativa va a colaborar con una empresa de revestimientos y producción de corcho, Amorin.

Según su director de ventas, Marcel Kies, "el corcho es el mejor aliado para el desarrollo de una estrategia medioambiental global por sus múltiples posibilidades de reutilización y por la plantación de alcornoques como escudo contra la desertificación y retención del CO2".

CLUB NH SOSTENIBLE

NH Hoteles, en consonancia con su estrategia de respeto por el medio ambiente, ha creado una asociación, Club NH Sostenible, para estudiar soluciones de I+D más eco-responsables para la industria turística.

Los ascensores eco-responsables o una red de puntos de recarga gratuitos e inteligentes para vehículos eléctricos en sus aparcamientos, son algunas de sus propuestas.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris