Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Garoña. Sebastián pide al PP que aclare si cerrará Garoña en 2013, si gobierna para esa fecha

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 26 de mayo de 2011, 13:56 h (CET)
MADRID, 26 (SERVIMEDIA)



El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, instó este jueves al Partido Popular a aclarar si cerrará la central nuclear de Santa María de Garoña (Burgos) en 2013 en el caso de que gane las elecciones generales de 2012.



En comparecencia ante la Comisión de Industria, Turismo y Comercio del Senado, - que, según sus palabras, "a lo mejor es la última- Sebastián afirmó que el PP tiene una "oportunidad de oro" de decir claramente "si va a cerrar Garoña o no en 2013". "Nosotros ya lo hemos dejado claro, la cerraremos" en el caso de estar en el Gobierno para esa fecha. "Nos queda por saber, y todos los españoles queremos saber" qué haría el PP.

Destacó, asimismo, que el área de Garoña cuenta con una convocatoria específica de reindustrialización que recibirá 100 millones de euros entre 2010-2013.

En la convocatoria de 2011, se han apoyado 40 proyectos industriales y de infraestructuras con una ayuda conjunta de 21 millones que movilizarán 60,5 millones. En su conjunto, y para los dos últimos años, se han movilizado inversiones por valor 124 millones de euros.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris